Un nene de 7 años murió ahogado en la pileta de una colonia

Un niño de 7 años, que había comenzado en el día de hoy la colonia de verano en Las Higueras, sufrió una descompensación luego de ahogarse en una de las piletas. A pesar de haber sido atendido de forma inmediata y llevado a un centro de salud de la zona y luego al Hospital San Antonio de Padua, no consiguieron reanimarlo y falleció.

El nene estaba en una pileta cuando las maestras fueron alertadas de todo lo que estaba sucediendo por los gritos de sus compañeros. A raíz de esto, el nene fue retirado de las piletas de forma inmediata para intentar reanimarlo para llevarlo a un centro de salud de la zona. Según los dichos de un familiar cercano del niño, este era insulinodependiente y fue un motivo crucial para poder reanimarlo en el hospital.

Tras esto, fue trasladado al Hospital San Antonio de Padua, en dónde fue derivado a terapia intensiva de Neoclínica en dónde, lamentablemente falleció. Tras esto, el fiscal de Instrucción de Primera Nominación de Las Higueras, Pablo Jávega, ordenó una serie de nuevas medidas con el objetivo de esclarecer la situación.

Por último, desde la Municipalidad de Las Higueras enviaron las respectivas condolencias a la familia del nene de 7 años: “Nos solidarizamos con sus familiares y debido a esta dolorosa pérdida, desde el área de Deportes comunicamos que la Colonia Municipal permanecerá cerrada”.

Entradas relacionadas